Saltar al contenido

La relación entre Hotmail y las elecciones en Condado de Cuyahoga

Como todos ya sabemos, el correo electrónico de Hotmail tuvo un crecimiento exponencial desde el momento que Microsoft lo adquiere pagando una suma millonaria, alli por el año 1997. A partir de e momento, apoyado por su poder Marketing y Publicidad, este simple servicio de mensajeria se convierte en un monstruo de Internet.

Tal es asi que en todos estos años transcurridos MSN Hotmail y sus diferentes nombres o marcas han sido noticia en periódicos a través del tiempo en innumerables ocasiones. En esta oportunidad trataremos un tema que indirectamente lleva a los primeros titulares al correo de Hotmail.

El día que Hotmail fue noticia

La compañía de Microsoft es noticia debido a una filtración de resultados en las elecciones del Condado de Cuyahoga (Ohio) en el año 2006. Fue un escandalo que atravesó no solo a Estados Unidos, sino tambien al mundo, donde se mostraba la vulnerabilidad de su coreo electrónico.

Según indican los medios pocos días despues de este caso, explicaron que alguien, una persona con identidiad desconocida, habia ingresado a la Bandeja de entrada Hotmail de la camara electoral de Cuyahogay pudo observar todos los correos que recibia donde se estaba contabilizando los votos.

Debido a esto, entonces “esta persona” que por cierto jamás se logro identificar estaba al tanto de los resultados de la elección y lo publico su Windows Live Spaces, que funcionaba como un blog.

Aumento de seguridad en Hotmail

Luego de este episodio, La compañía se percato de la vulnerabilidad de su servidor basado en UNIX y comenzó una trabajo exhaustivo en contra del robo de cuenta y accesos sospechosos. Fue una tarea que demando varios años y que culmino temporalmente con el Microsoft Passport, algo muy similar a lo que tenemos en la actualidad con las Cuentas de Microsoft.